728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

AMLO se compromete a obtener la libertad del exgobernador Mario Villanueva

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a obtener la libertad del exgobernador Mario Villanueva, sentenciado por lavado de dinero, y que la semana pasada perdió un amparo, con el que pretendía gozar de  prisión domiciliaria, pero en cambio se ordenó su retorno al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), de Ayala Morelos.

 

“Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo”, dijo en un mitin en la colonia Cecilio Chí de esta ciudad, considerada la capital de la Zona Maya de Quintana Roo.

 

Ante simpatizantes del exgobernador, que está recluido en un hospital privado de Chetumal, Lopez Obrador señalo que ya había logrado la libertad del exgobernador, pero que esta gestión fue revertida, tras un amparo interpuesto por la Fiscalía General de la República, la cual, destacó  cuenta con autonomía frente al Poder Ejecutivo.

 

Y subrayó:

 

“Vamos ahora seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”.

 

Lee más: “Ehhhhh pu…” Alex Lora manda polémico saludo a AMLO (VIDEO)

 

El tabasqueño, que ha ganado en Quintana Roo, las tres veces que se ha postulado para presidente de la República indicó que la libertad de Villanueva, de 71 años, se obtendría mediante la vía legal ante “los jueces” o ya sea que el exgobernador obtenga los beneficios de la Ley de Amnistía, en proceso de aprobación, por su  calidad de “gente mayor”.

 

La magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, Angelica Marina Diaz Pérez, instruyó de manera urgente al Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, el regreso de Mario Villanueva al Ceferepsi, de Morelos, tras permanecer casi un año en la “Clínica Carranza”, de Chetumal, luego que obtuvo un amparo para purgar su condena en el centro hospitalario de la capital de Quintana Roo.

 

Desde la clínica donde aún esta disposición del juez, Villanueva se dijo contento del anuncio de López Obrador.

 

El exmandatario ha insistido en que sea le sea otorgado el indulto total y la libertad absoluta, “antes de que el destino me alcance”.

 

Podría interesarte: “No queremos achichincles”, advierte AMLO al avalar a la nueva titular de la CNDH

 

Crédito: Proceso

 

Foto: lopezobrador.org

 

@MTPNoticias

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias