728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

AMLO quiere hacer mexicanos a niños migrantes de Centroamérica

AMLO conferencia

@MTPNoticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de que los niños migrantes que atraviesan solos el país hacia Estados Unidos reciban la ciudadanía mexicana para protegerlos.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario indicó que en su reunión con funcionarios federales de esta mañana estuvo presente la directora del DIF nacional y recibió la instrucción de coordinarse con los DIF de los estados fronterizos tanto del norte como del sur, a fin de atender a los niños migrantes.

“Y si es necesario los abrazamos y los protegemos, y los hacemos mexicanos si se necesita. O sea, es la fraternidad universal. El humanismo que está por encima de las fronteras”, afirmó tras expresar que su gobierno dará todo el apoyo a los niños.

Recomendamos: Ebrard informa sobre despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur

Previamente en la conferencia, el canciller Marcelo Ebrard alertó que se está dando tráfico de menores para que los migrantes puedan recibir permisos en Estados Unidos.

“El más desgarrador de todos estos tráficos es el de los niños, son miles de niños, los rentan; o sea, si tú quieres ir a Estados Unidos te dicen: ‘Yo te consigo pasar por México, llevarte a Estados Unidos y te consigo al niño para que en Estados Unidos pidas que te den tu permiso de trabajo a los 20 días’”, narró.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que ya ha reportado esta situación a las autoridades de Centroamérica y lo comunicará a Estados Unidos para que entre todos se evite ese uso de los niños.

“Esa es esclavitud de infantes, de menores”, advirtió Ebrard.

Lee más: Ebrard dice a migrantes: no atraviesen nuestro territorio

Crédito: Forbes México 

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa