AMLO exhibirá a toda persona que solicite amparos



@MTPNoticias

“Se le entregó un amparo a una persona que se presume participó en un acto de tortura, eso no está bien por eso vamos a dar a conocer quien solicita los amparos” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, el presidente informó que con respecto al amparo otorgado al presunto culpable, se enviará un oficio al presidente de la corte para que, con todo respecto a la injerencia del poder judicial, se tomen medidas en el asunto ya que también se han pedido amparos contra el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Con respecto a la creación de los centros integradores que prometió, López Obrador detalló que hay más de 200 mil localidades de menos de 500 habitantes por lo que es complicado el ofrecer los servicios por eso se definió aplicar como estrategia la creación de centros de servicios.

Vamos a instalar todos los servicios como educación básica, media superior, universidad pública y de salud como las unidades médicas rurales, hasta el momento se han definido 10 mil centros en los cuales también tendrán que funcionar sucursales del Banco de Bienestar.

– AMLO

Recomendamos: Acaba para Puebla el fondo de ‘los moches’, AMLO lo reduce en 98%

En el tema de educación, López Obrador señaló que la matrícula de alumnos ha crecido y dijo que los regímenes anteriores querían poner la educación al mercado como si fuera mercancía. También afirmó que no se va a cerrar ninguna escuela y que existen estados donde no se hicieron preparatorias en los últimos 20 años.

Con respecto al tema petrolero, el titular del ejecutivo explicó que “nos heredaron una situación muy complicada de perdida de volúmenes de producción de petróleo pero ya hemos logrado parar la caída, ya pudimos estabilizar la producción, vamos a trabajar en la perforación de pozos para extraer crudo y gas, están en proceso de ejecución los trabajos en tierra y en aguas someras en Campeche y Tabasco, estamos trabajando en 22 campos petroleros mejorar la producción”.

Por último, el mandatario federal dijo que si ha habido rechazo de pueblos indígenas a las consultas y proyectos productivos, se aprovechan para magnificar las cosas. “Por ejemplo con el tren maya, que se quiere detener porque se van a arrasar con las selvas, no es cierto. Vamos a hacer todas las consultas que sean necesarias”.

Lee más: AMLO llama ‘politiquería’ a rumores sobre desabasto de medicamentos

Crédito: Reporte Índigo 

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros