AMLO está en desacuerdo con secretario de Hacienda: no cambiará edad de retiro



El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, consideró que es necesario aumentar la edad para el retiro en México, propuesta con la que no está de acuerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro”, dijo contundentemente al pedirle su opinión al respecto.

 

El mandatario aseguró que “mientras yo sea presidente, no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde; es decir, no va a haber una propuesta en modificar la edad de retiro”.

 

Arturo Herrera declaró que la decisión de incrementar la edad de retiro debe darse entre el gobierno, las empresas y los trabajadores.

 

Tras participar en la Convención Nacional de Afores, dijo que el único propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores.

 

Recomendamos: “Ríndanse, los tenemos rodeados”, avisa AMLO a corruptos

 

“No vamos a llegar a una solución sobre eso (incrementar la edad de retiro) si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar con los fondos de pensiones, los trabajadores y organismos empresariales, y eso será parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el próximo año, año y medio”.

 

El responsable de las finanzas públicas destacó que en el tema de pensiones una de las cosas que han hecho es disminuir las comisiones, lo que va a incrementar 100 mil millones de pesos más a los trabajadores.

 

También subrayó que se cambia la regulación para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado.

 

“Pero van a quedar una serie de tareas en el tintero que vamos a tener que construir con todos, una de ellas es que para que los trabajadores tengan pensiones dignas se necesita que se contribuya más a lo largo del periodo de trabajo”.

 

En este sentido, comentó que puede ser de diversas formas, una que se ahorre más, que haya mayor ahorro voluntario o en algún momento se pudiera considerar, por alguna razón, que haya un aumento de la edad de retiro.

 

Lee más: Gobierno de AMLO llevará ‘Sembrando Vida’ a tierras de El Chapo

 

@MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros