teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO dice que ya no hay huachicol pero Trump alerta por este delito en Puebla

DCIM100MEDIADJI_0712.JPG

Debido a que el estado de Puebla se encuentra en el nivel de Alerta 2 por la inseguridad y el robo de hidrocarburo, mejor conocido como “huachicol”, en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), provocó que el gobierno norteamericano modificara su alerta de viaje para la entidad poblana, conforme al listado del Departamento de Estados Unidos.

 

De acuerdo con el documento publicado por el Departamento de Estados Unidos, a través de la Oficina Asuntos Consultores, indica que Puebla es uno de los 16 estados de la república mexicana donde los connacionales tienen que tener mayor precaución al visitar el estado.

 

Lee: UIF congela cuentas bancarias de morenovallistas por huachicol y lavado de dinero (VIDEO)

 

Si bien, el gobierno de Estados Unidos no prohíbe a sus empleados visitar Puebla, sí exhorta a los visitantes tener cuidado, dado al incremento de violencia que se origina entre bandas delictivas dedicadas al robo de hidrocarburo.

 

El documento, específica, de igual manera, que el estado de Tlaxcala se encuentra en nivel Alerta 2; no obstante, los estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa o Tamaulipas sí hay restricciones para los empleados de los gobiernos de Estados Unidos.

 

Recomendamos: Capturan a esposa y sobrino del capo huachicolero ‘El Loco’ Téllez en Tlaxcala

 

Por Wilmer Zárate

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate