Alejandro Camacho/@alecafierro
Durante el Buen fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre, empresarios poblanos esperan una derrama económica por más de tres mil millones de pesos. Además Rafael Herrera aseguró que durante El Buen Fin se genera cuatro veces el presupuesto anual del ayuntamiento, de ahí la importancia de reforzar la seguridad en temporada.
Por ello el líder de Canaco, Rafael Herrera, el del Consejo de Comerciantes del Centro, José Juan Ayala y el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz hicieron un llamado a la autoridad para atender las principales necesidades de la temporada de los comercios.
Así pues, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y representantes de diversas cámaras de comercio, acordaron establecer estrategias en las que se desplegarán aciones de vigilancia para reforzar la seguridad durante las ventas de El Buen Fin, así lo dio conocer la encargada María de Lourdes Rosales Martínez.
Esto, con la finalidad de resguardar a los poblanos en el momento de realizar las compras en estas fechas en los sitios con mayor presencia de personas, como son centros comerciales, plazas públicas, complejos bancarios y tiendas de autoservicio.
La secretaria de seguridad precisó que habrá mayor presencia en los corredores gastronómicos y turísticos, sucursales bancarias y centro histórico, y solicitó a los ciudadanos hacer uso del programa Acompañamiento Bancario para evitar ser víctimas de algún asalto, así como evitar cargar mucho efectivo.
“Estamos listos para atender a la población. Vamos a estar presentes en las zonas de mayor concentración de personas, bancos y centros comerciales que son los que más van a recibir personas”.
Por su parte, José Juan Ayala también manifestó su preocupación por la competencia desleal que habrá con los ambulantes del Centro Histórico, pues si bien no ha aumentado el número a como lo dejó la administración de Luis Banck, estos se han ido acercando a calles más cercanas y a las afueras de más negocios.