Un primer zafarrancho entre opositores y trabajadores del Poder Judicial se registró este miércoles 11 de septiembre en calles del Congreso de Puebla, donde se discute la reforma judicial en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Manifestantes derribaron a policías estatales en el primer filtro de seguridad en calle 5 Poniente y 3 Sur, quienes quedaron en el piso y permitió que varios jóvenes entraran corriendo a la sede del Congreso.
Lee: AMLO cierra puerta de Morena a los Yunes tras el voto 86 a favor de reforma judicial
Alrededor de las 12:00 horas otro grupo de jóvenes se quedó afuera, donde intentaron derribar la puerta de la sede del Poder Legislativo.
De inmediato se montó un operativo y un cerco policiaco en el acceso al Congreso, lo que provocó empujones por parte de los manifestantes en contra de los elementos de Seguridad Pública Estatal.
¿Por qué protestan contra la reforma judicial afuera del Congreso de Puebla?
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales adelantó la sesión que estaba programada para este jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas.
Sugerimos leer: Dirigidos por morenistas, protestan estudiantes BUAP a favor de reforma judicial en Puebla
Silvia Tanús, diputada presidenta de esta comisión, convocó a los diputados para sesionar este miércoles 11 de septiembre a las 12:15 horas.
Tras la convocatoria, policías estatales cerraron las calles 3 Poniente y 5 Poniente. Con un cerco metálico para impedir el acceso a las personas.
Minutos antes del medio día llegaron trabajadores del Poder Judicial y un grupo de opositores, quienes a empujones derribaron a policías en calle 5 Poniente y 3 Sur.
Al grito de “traidores, traidores”, el grupo de manifestantes que se quedó afuera de la sede del Poder Legislativo pateó la puerta de madera.
Recomendamos: Adiós al Poder Judicial: aprueban reforma entre detenciones, traiciones y protestas
Se espera que este miércoles los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprueben a nivel local la reforma judicial, avalada la madrugada de este 11 de septiembre en el Senado de la República.
Posteriormente, se prevé que la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla convoque a una sesión extraordinaria para aprobar esta reforma judicial, a fin de homologar en todos sus términos con lo aprobado en el Senado de la República.