Ya son 73 casos de rinitis alérgica en Puebla, por la inhalación de ceniza del volcán Popocatépetl, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, cuatro más en relación al último corte.
Este sábado 16 de marzo, en su reporte diario por el monitoreo del coloso, el mandatario expuso que además de la persistencia del padecimiento, la calidad del aire no es satisfactoria.
Recomendamos:Caída de ceniza en Puebla: cubrebocas, proteger tus ojos y más recomendaciones
Sobre los casos de rinitis, apunta la Secretaría de Salud, éstos fueron atendidos en los 84 centros de dalud que se ubican en inmediaciones del Popocatépetl.
Hasta el viernes 15 de marzo sumaban 69 casos de rinitis alérgica.
La rinitis alérgica consiste en la inflamación de garganta y fosas nasales, también malestar en ojos e incluso en la piel, como reacción a partículas contaminantes en el aire y otras causas.
Lee: ¿No sabes dónde tirar la ceniza volcánica? Pueden ir por ella a tu casa en Puebla capital
73 casos de rinitis alérgica por el Popocatépetl: ¿cuándo inició el malestar en Puebla?
En el caso de los 73 casos de rinitis alérgica en Puebla se refiere que el malestar deriva de la inhalación de la ceniza que exhala ‘Don Goyo’.
Los primeros 14 casos de rinitis alérgica se registraron exactamente hace una semana, el sábado nueve de marzo.
Mientras que en el tema de la calidad del aire, al corte de hoy 16 de marzo, el gobernador Sergio Salomón indica que las partículas contaminantes superan la Norma Oficial Mexicana.
Por ello, exhortó a los ciudadanos a no realizar quema de llantas, quemas agrícolas o similares que inciden en la mala calidad del aire.