El hospital del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) que habrá en Amozoc, Puebla, ya no se construirá en esta administración, pues no dará tiempo, informó el director de ese instituto Zoé Robledo.
Durante gira de trabajo en Puebla, el funcionario federal explicó que ese nosocomio que se anunció que será el más grande del Seguro Social en México, lo tendrá que construir la siguiente administración presidencial y estatal.
Recomendamos: Pendientes del IMSS en Puebla: hospitales San Alejandro y Amozoc, pero Zoé Robledo ya se va
Al justificar, este jueves 22 de febrero de 2024, que ese tipo de obras son “proyectos largos”, Robledo sostuvo que se entregará al próximo gobierno el proyecto ejecutivo de esta obra.
“En el proyecto de Amozoc lo que haremos es que quede muy encaminado para que pueda iniciar el proyecto (la siguiente administración)”, explicó Zoé Robledo.
Lee más: Nuevo hospital IMSS en Amozoc: ya pavimentan calles y colocan señalética (FOTOS)
¿Cómo será el hospital del IMSS en Amozoc y dónde se ubicará?
Como MTPNoticias reportó el terreno para construir este hospital se encuentra atrás de la exhacienda Las Ánimas en Amozoc, muy cerca de la carretera federal Puebla – Tehuacán.
Se trata de un terreno de 10 mil metros cuadrados, para el que, de acuerdo con lo dicho por el director del IMSS, se dejará el proyecto de obra listo.
Sugerimos: Sí habrá hospital IMSS, el más grande en Puebla
El terreno para el hospital del IMSS en Amozoc lo donó ese ayuntamiento, que encabeza el edil Mario de la Rosa.
Desde finales del año 2022, el propio Zoé Robledo, dijo que el hospital del IMSS contará con área de pediatría y de atención para quimioterapias, entre otras especialidades.
Constará de un edificio de cuatro pisos.