En diciembre de 2024, se dará la reactivación de la Estrella de Puebla para que abra de nueva cuenta sus puertas al público tras culminar la rehabilitación por parte de la empresa RP Espectáculos a esta zona.
En entrevista, la secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero, señaló que trabajan en conjunto con la empresa para diseñar un proyecto que impulse el turismo en la zona.
Recomendamos: RP Espectáculos: encargada de invertir 89 millones para reactivar Estrella de Puebla
Actualmente, la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Puebla y la empresa RP Espectáculos trabajan en la planeación del proyecto para reactivar el atractivo turístico.
“Vamos a estar trabajando mucho en la promoción, estamos apenas construyendo el proyecto, vamos a tener mucha promoción turística. Todavía no tenemos una fecha pero supongo yo que ya estará para diciembre del año que entra”, dijo la secretaria.
El 11 de septiembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que la empresa RP Espectáculos S. A. de C. V sería la encargada de la rehabilitación de la Estrella de Puebla y el Parque Lineal con una inversión de 89 millones de pesos.
Te puede interesar: Concesión de Estrella de Puebla: un carrusel de dos pisos e inversión de 89 MDP para reactivarla
Esto luego de ganar una licitación para la rehabilitación y operación de la Estrella de Puebla durante los próximos 15 años.
Reactivación de la Estrella de Puebla no incluye que sea itinerante
La secretaria de Turismo descartó que en un inicio la Estrella de Puebla vaya a ser itinerante como se planteó hace años durante el inicio de sus operaciones.
Mencionó que la licitación pretende que en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl se lleven a cabo diferentes proyectos como la instalación del carrusel, restaurantes y cafeterías.
Te sugerimos: Gobernador entrega concesión del Estadio Hermanos Serdán a dueños de Pericos
El proyecto incluye tres etapas en la zona de Angelópolis, las cuales son las siguientes:
-Etapa 1: Alumbrado de la Estrella (rueda), colocación de un carrusel de dos pisos, también de un área de snacks, todo con una inversión aproximado de 61 millones de pesos.
-Etapa 2: Montar de un escenario para un foro artístico que opere los fines de semana, con una inversión aproximado de 8 millones de pesos.
-Etapa 3: Mantenimiento mayor a la rueda y carrusel para que los aparatos se encuentren en óptimas condiciones, requiere de una inversión de 20 millones de pesos.
La Estrella de Puebla dejó de operar en mayo de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19 y posteriormente se registraron robos de sus piezas, por lo que no se pudo reactivar.