Las personas que vendan bebidas alcohólicas de forma clandestina en cocheras, jardines y unidades habitacionales de Puebla serán multadas por el ayuntamiento de Puebla hasta por 51 mil 870 pesos.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor Fernando Sarur Hernández, mencionó que bajo el nombre de emprenderismo, vecinos de diferentes colonias de Puebla comenzaron a vender bebidas preparadas con alcohol en sus casas.
Sin embargo, señaló que esta actividad está prohibida en la ciudad de Puebla, por lo que aplicarán sanciones desde 100 hasta 500 Unidades de Medida Actualizada (UMAS), es decir, desde 10 mil 374 hasta 51 mil 870 pesos.
“Una gran cantidad de colonias de la ciudad en las que algunos vecinos con las banderas de emprendurismo mal entendido y bajo la bandera del desempleo venden alcohol de forma ilegal y clandestina en sus casas, en sus cocheras, en sus patios, en sus jardines”.
Esta propuesta fue aprobada con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Lee: Feria de azulitos y micheladas en Cholula: aquí fechas y todo lo que encontrarás
Venta de alcohol en cocheras y unidades habitacionales aumenta violencia
Sarur Hernández comentó que la venta de bebidas alcohólicas de forma clandestina produce violencia, inseguridad y adiciones entre la sociedad, pues al tener mayor acceso a estas bebidas, se desatan peleas entre los habitantes de las colonias.
Agregó que al consumir alcohol clandestino, aumentan los delitos en diferentes colonias de Puebla como en unidades habitacionales, en donde se reportan puntos de venta de estas bebidas.
“La venta clandestina de alcohol produce aficiones, la venta de alcohol genera pleitos, genera peleas, genera violencia y el consumo clandestino de alcohol estimula acelera conductas delincuenciales, es decir, produce violencia, produce agresiones y produce delitos”.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla