La empresa Volkswagen invertirá 942 millones de dólares en una nueva nave de autos eléctricos en Puebla, con lo que permanecerá como la armadora más grande en todo el país.
Este viernes 16 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes en conjunto con Holger Nestler CO de Volkswagen México y el secretario de Economía de Puebla, Ermilo Barrera, firmaron una carta compromiso de inversión para la llegada de este nuevo espacio.
La llegada de esta nueva nave colocará a Puebla en la mira a nivel mundial como un lugar para la llegada de inversiones en materia de electromovilidad y económica.
Este monto que Volkswagen invertirá se suma a los 763 millones de dólares que durante 2022 destinó la armadora para la construcción de una nave de pintura con la cual se daría inicio al ensamble de los autos eléctricos en el estado.
Recomendamos Asiste Sergio Salomón a develación de letras doradas de ‘Los Tres Juanes de la Sierra Norte’
Sin embargo, no se dio a conocer la fecha de inicio y término de la nueva nave de la empresa armadora que se encuentra en el municipio de Cuautlancingo a un costado de la pista México-Puebla
Puebla contará con nave de autos eléctricos de Volkswagen: se establecerá un hub de electromovilidad
Con la llegada de la nave de autos eléctricos a Puebla, se busca consolidar un hub de electromovilidad en Puebla que coloque a la entidad en la mira para la llegada de inversiones en esta área.
Lee Sergio Salomón rehabilita la carretera Axochiapan-Huachinantla, con 49 MDP
El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que con esto se aumentará el peso que tiene la armadora en Puebla al fabricar más de 349 mil vehículos al año pasado, 15 por ciento más que en 2022.
Además, Volkswagen genera aproximadamente 20 mil empleos directos al año además de permitir la operación de 250 provedurías que abastecen de material a la empresa alemana
Asimismo, se busca que con la llegada de esta empresa se genere un impacto positivo para el medio ambiente y reducir la contaminación que se genera entorno a fabricación y utilización de automóviles.
Por su parte, Holger Nestler CO de Volkswagen México dijo que el objetivo es generar condiciones positivas en temas sociales, económicos y medioambientales para Puebla.