“Que viva una Puebla unida y sin distinciones”, formó parte de la primera arenga del Grito de Independencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes en Puebla, frente a un Zócalo abarrotado.
A 213 años del inicio de la independencia de este país, y a nueve meses de su administración, Sergio Salomón encabezó desde el balcón principal del Palacio Nacional la noche mexicana.
En punto de las 23:00 horas, el mandatario se asomó para iniciar la entrega, después de que a nivel nacional hizo lo propio el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Poblanas y poblanos, que vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y liberta”, fue como inició el mensaje.
“¡Que viva Hidalgo!”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!”, “¡Viva Leona Vicario!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva las cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza!”, “¡Viva las cuatro transformaciones de México!”, “¡Que viva por siempre una Puebla unida y sin distinciones!”, “¡Viva México!”, “¡Viva México!”, “¡Viva México!”.
Después de este grito al que corearon de manera unánime todos los que acudieron al zócalo, hubo consignas como “¡gobernador, gobernador!”, a favor de Sergio Salomón. Después, vinieron los fuegos pirotécnicos.
Recomendamos: ¿Habrá ley seca por fiestas patrias en Puebla?, te decimos
El grito de la unidad de Sergio Salomón Céspedes en Puebla
A diferencia de años pasados, en los que cada gobernador hacia su propia fiesta con sus propios invitados, en esta ocasión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes unió una sola noche mexicana en el Palacio Municipal.
En el balcón del palacio, para presenciar los fuegos artificiales, estuvo acompañado por su esposa Gabriela Bonilla, sus tres hijas así como por el presidente Eduardo Rivera Pérez y su esposa, Liliana Ortiz.
Ahí mismo, después del grito se supo que Pericos resultó campeón en la Serie del Rey tras ganarle a los Algodoneros de Coahuila.
Previo a este grito, en entrevista con SICOM, el mandatario definió esta intervención como el Grito de la Unidad por cómo se ha distinguido su gobierno tras asumir el mando el 15 de diciembre de 2022 cuando él fue nombrado gobernador sustituto por el Congreso local, tras la muerte de Miguel Barbosa.
A esta fiesta de la unidad, aparte de los cientos de personas que participaron en el zócalo de Puebla, hubo invitados especiales en Palacio Nacional en donde se ofreció una cena.
En el zócalo, la noche mexicana fue amenizada por Pablo Montero, entre otros artistas que participaron.
Te puede interesar: Alcoholímetro en Puebla por fiestas patrias: aplican operativos en estos puntos