Con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y poblanos en esta temporada vacacional, el Ayuntamiento de Puebla implementará el operativo ‘Visitante Seguro’ en la CAPU. En estos operativos se han detenido a 30 personas por llevar en sus maletas armas y estupefacientes.
La mañana de este martes 2 de agosto el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el inicio de este operativo en la central de autobuses de la ciudad, con el objetivo de prevenir y evitar el ingreso de drogas y armas a la ciudad.
“Aquí llegan diariamente 40 mil pasajeros y es un punto de conexión entre el sur y el norte del país, por lo tanto hacemos un operativo tanto de atención turística, como también un operativo de prevención”, indicó.
#Puebla ?| El edil @eduardorivera01 encabezó el operativo 'Visitante Seguro' en la CAPU, informa que se han detenido 30 personas con armas y estupefacientes. Participan 2 unidades policiacas, 14 elementos y 6 ejemplares caninos.
? https://t.co/7zQTselRhX
? @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/ljZ9Vaa6QN— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 2, 2022
En este operativo participan dos unidades policiacas, ocho elementos, seis ejemplares caninos, tres personas de detección de narcóticos y tres personas de detección de explosivos en varios puntos de supervisión de la CAPU.
Se espera que por el inicio del periodo vacacional y la temporada de chiles en nogada lleguen aproximadamente 500 mil turistas a la ciudad de Puebla, por lo tanto este operativo mantendrá seguros a los visitantes, además de orientarlos en coordinación con la Secretaría de Turismo.
Se han detenido a 30 personas en la CAPU
Estos operativos que se realizan de manera permanente en la CAPU, se han detenido a 30 personas por llevar dentro de su equipaje armas de fuego e incluso estupefacientes por lo que han sido remitidas ante las autoridades correspondientes.
Un caso destacado que ocurrió dentro de estas detenciones, fue la de un hombre que transportaba 300 bolígrafos; sin embargo, con el apoyo de binomios caninos se detectó que en las plumas llevaba escondida marihuana.
“Una persona trasladaba 300 plumas (bolígrafos), pero esas 300 plumas contenían adentro marihuana, la única manera de detectar este tipo de estupefacientes o productos, es a través de nuestros caninos”, declaró.