Un auto arrastrado por el agua en la colonia Gonzalo Bautista, en el que el conductor salió con vida, es parte del saldo de la fuerte lluvia en la ciudad de Puebla, este sábado 11 de agosto.
Protección Civil Municipal informó en total fueron cinco autos varados y 11 árboles y postes derribados por la lluvia, sin reportes de personas lesionadas.
Lee: Granizada en Puebla deja vehículos varados y fuga de aguas negras
En la colonia Gonzalo Bautista, vecinos dieron a conocer que el conductor de un auto se llevó un gran susto, donde su auto lo arrastró el agua a la barranca.
La persona salió a tiempo del vehículo. Bomberos de Seguridad Pública Estatal acudieron a retirar la unidad de la barranca.
Habitantes comentaron que, debido a la falta de señalética, cuando llueve hay automovilistas que no conocen la zona y creen que la barranca es una calle, y son arrastrados por el agua.
Lluvia arrastra auto y derriba postes y árboles
Además del vehículo arrastrado en la colonia Gonzalo Bautista, modelo Chevrolet, la lluvia de este 12 de agosto derribó 11 postes y árboles.
El caso más aparatoso fue en calle 20 Oriente entre 40 y 42 Norte, donde un enorme árbol cayó sobre una construcción.
Este macizo dañó el techo de un local, tiró un portón, afectó la banqueta y derribó un poste y otro árbol más pequeño.
En el mercado Morelos, locatarios dieron a conocer los pasillos completamente inundados, por lo que quedaron varias horas atrapados, hasta que bajó el nivel del agua.
Protección Civil Estatal brindó apoyo a las familias de la colonia El Salvador, derivado de los encharcamientos al interior de las viviendas. Asimismo, alertó que en el vaso regulador ubicado en Diagonal Defensores, el nivel del agua aumentó a nivel amarillo, dentro de sus parámetros normales.