Alimentada con energías limpias, zonas de comida y con un diseño abierto se ve la nueva Central Camionera del Sur (CETRAM) que tendrá una inversión de 600 millones de pesos.
La mañana de este 12 de septiembre en la entrega de la concesión por 30 años a la administración de la CAPU, el Gobierno de Puebla mostró las primeras imágenes de como será la nueva CETRAM y sus especificaciones.
Se ubicará en la avenida 119 Poniente en la Unidad Habitacional Agua Santa, en un predio que se ubica a un costado del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana.
De acuerdo a las imágenes a la entrada del lugar así será la nueva Central Camionera del Sur: se observan tres islas, en dónde se podrá abordar los autobuses de los 22 socios que conforman al Consejo de Administración de la CAPU de los cuales Estrella Roja es el mayoritario.
Recomendamos: Estos porcentajes de ganancias obtendrá Puebla por concesiones de la Estrella, CETRAM y estadios
Así será la nueva Central Camionera del Sur: un inmueble ecológico
En el metraje se observa una especie de domo, el cual en su interior tendrá un pequeño estacionamiento para bicicletas y a un costado estará la zona de comida la cual contará con mesas.
Unos metros adelante de la zona de comida se encontrarán las taquillas para adquirir los boletos y a un costado de esas dos secciones estará la zona de abordaje de taxis.
Dentro de las especificaciones que tendrá esta nueva Central Camionera del Sur (CETRAM) que la convierte en un inmueble ecológico, es que tendrá en sus techos placas fotovoltaicas, además de captación de agua pluvial y pozos de absorción.
Lee: Estrella Roja y otros 21 socios construirán nueva Central Camionera del Sur en Puebla
La periferia del predio contará con algunas áreas verdes y tendrá ciclovías para las personas que lleguen a la CETRAM utilizando bicicleta.
En cuanto a la Avenida 119 Poniente, se ve libre de ambulantaje lo cual en semanas anteriores ha sido una de las alarmas que se han encendido en la zona, ante esto el Ayuntamiento de Puebla modificará el artículo 640 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para evitar que se instalen en calles aledañas al inmueble y se tenga una movilidad óptima.