El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes llamó a los grupos inconformes con la verificación vehicular a cumplir con ese trámite pues aseguró que es un tema que la mayoría de los poblanos ha asumido con responsabilidad.
Y es que ante la amenaza de asociaciones como Antorcha Campesina a cerrar las calles para externar su desacuerdo con la verificación, el mandatario local refirió que si bien respeta la libertad de expresión, no se puede permitir que la gente cierre las vialidades.
“Respetamos su libertad de expresión más no permitiremos que nadie pueda estar cerrando vialidades ya que también es un derecho humano del resto de la ciudadanía el poder accesar y poder transitar libremente así es que el llamado es simplemente a que hagamos lo que marca la ley”, dijo el gobernador en su rueda de prensa de este lunes 23 de enero.
Lee: ¿Tu auto tiene placas que terminan en 7 u 8? Ya están las citas de verificación en Puebla
En las últimas semanas un reducido grupo de ciudadanos se ha manifestado en tres ocasiones en contra de este trámite con protestas en distintos puntos del Centro Histórico de Puebla capital.
Verificación en Puebla: hay buena respuesta de ciudadanía en general
En su conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que la ciudadanía en general está respondiendo a la realización de la verificación.
“Es un tema (la verificación vehicular) en el que la mayor parte de la ciudadanía la ha asumido con mucha responsabilidad, en donde buscamos cuidar la salud de todos los poblanos y las poblanas y en ese aspecto no doblaremos la mano, por eso es importante la invitación a que todo mundo puedo estar dentro de lo que marca la ley”, dijo el gobernador.
Recomendamos: Control vehicular 2023 en Puebla: cómo y dónde hacerlo
A partir de este semestre, la verificación vehicular es obligatoria para los dueños de automóviles particulares que deberán realizar el trámite conforme al calendario establecido por la Secretaría de Medio Ambiente.