Las personas que realizan la venta de celulares presuntamente robados en la 8 Poniente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, están organizados, ya que cuentan con ‘halcones’ y se esconden en locales.
El secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, confirmó que hay venta de celulares presuntamente robados en calles del centro de la ciudad, pero señaló que es un ‘tema complejo’ por la organización que ya tienen.
“Tienen gente con radio, con sus cachuchas y mariconeras, es gente que están atentas, llega nuestro convoy y ya están avisados”, expuso Cruz Lepe.
Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera va por operativos contra venta de celulares robados
#Puebla ?| @JorgeCruzSegom, titular de @segom_puebla, confirma que existe la presencia de venta de celulares presuntamente robados en la calle 8 Poniente, por lo que deberán trabajar en conjunto con Normatividad.
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/IOAxBkYZkA
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 12, 2022
De acuerdo con el secretario se ha detectado en los operativos que han realizado, que estas personas realizan la venta de los celulares dentro de los locales y eso los limita a ellos, porque no tienen facultades para ingresar.
Ya que ellos solo pueden decomisar cuando están en la calle y lo único que hacen es resguardar los equipos, proporcionarle la numeraria del celular a la Fiscalía de Puebla y ellos les confirman si están o no sujetos a algún acto delictivo.
Te sugerimos: ¡Oficial! Prohibida la venta de celulares robados en la vía pública de Puebla
Por otra parte indicó que para poder tener una mayor eficiencia en los operativos que se realizan en estas calles del centro, deberán realizarlos junto con Normatividad para que ellos puedan ingresar a los locales y decomisar en caso de encontrar anomalías.
Una casa de empeño fue clausurada por un teléfono presuntamente robado
Sobre este mismo tema, el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que una casa de empeño afiliada a una cámara comercial, fue sancionada con clausura, por no acreditar la factura de un equipo de telefonía.
“Tenemos una sola clausura o sanción, a una sola casa comercial que no es franquicia, porque cuando hicimos la revisión de los pignorantes, no presentaron la factura de un celular”, declaró.
Lee más: Suman 20 talleres mecánicos clausurados en Puebla por ‘venta’ de autopartes robadas