El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, justificó la agresión contra un vendedor de chicharrines que fue golpeado por personal del Ayuntamiento de Puebla en la calle 5 Poniente y 5 Sur del Centro Histórico.
De acuerdo con el funcionario, estos hechos ocurrieron el 11 de mayo en un operativo por parte de inspectores de la vía pública en el primer cuadro de la ciudad para el reordenamiento, debido a ello decomisaron mercancía de un joven que vendía frituras.
Los inspectores le pidieron al comerciante ambulante a que se retirara debido a que está prohibido vender en la zona; el joven incidió y fue cuando los elementos de seguridad tuvieron que retirarle su mercancía.
De acuerdo al secretario los elementos actuaron en defensa propia debido a que el joven tomó el cuchillo con el cual cortaba limones y amenazó a los policías, por lo que llevó a un forcejeo.
“En ocasiones se puede, podemos caer en el exceso, en el abuso de la fuerza, es posible, realmente es posible, pero cuando sacan un cuchillo o cuando vas pasando y les tiran naranjazos o cuando son agredidos verbalmente, eso que no grabamos nosotros, también bueno pues nuestra gente en su momento reacciona, esa reacción de aventarle el canasto al mucho que iban persiguiendo, eso puede ser considerado como el uso de la fuerza” declaró Jorge Cruz
Recomendamos: Eduardo Rivera asegura que se ha reordenado 95 % de comercio en Centro Histórico
#DolorYSangre ?| Así es como vendedor de chicharrines fue golpeado por supuestos inspectores del ayuntamiento de #Puebla en calle 5 Poniente y 5 Sur. ? pic.twitter.com/ysnLIJ7fEc
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 26, 2022
Te puede interesar: Gobierno de Eduardo Rivera emite licitación para remodelar mercado Amalucan
Mientras se realizaba el decomiso se observa cómo el joven intenta huir del lugar, cae al suelo y es golpeado por varios hombres; ante está situación Cruz Lepe que se va a controlar para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones y adentrarse al diálogo con los comerciantes.