En la ciudad de Puebla se buscará que los negocios coludidos con la delincuencia sean clausurados permanentemente, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa, dijo que dentro de las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), se pretende adicionar un apartado en el que los antros o establecimientos con comportamientos o actitudes indebidas sean clausurados de forma definitiva.
Con esto, el Ayuntamiento de Puebla tendría las facultades para prohibir la operación de estos espacios y con esto evitar situaciones como las que se han registrado en las últimas semanas en donde agreden a personas adentro o afuera de antros.
“Estar revisando dentro de la modificación de nuestro Coremun buscar medidas que nos permita al gobierno de la ciudad que aquellos negocios que puedan tener in comportamiento inadecuado de incumplimiento y de fomento de actividades delictivas puedan ser clausurados de manera permanente”, dijo el alcalde.
Recomendamos: Con una llave de cruz matan a Oscar afuera de un antro en Zavaleta
Esto aplicará para los negocios de todos los giros comerciales en Puebla para que el gobierno municipal pueda sancionarlos.
Te puede interesar: ¿Nuevo horario de antros?, Puebla y San Andrés Cholula cierran 3 de la madrugada
Esta semana se reunirán municipios con Secretaría de Gobernación para regular horarios de antros
Por otra parte, el edil dijo que durante la reunión de seguridad que sostuvieron con el gobernador Sergio Salomón Céspedes el lunes 16 de septiembre, se fijó la fecha para la reunión en la que discutirán el horario de los antros.
Esta reunión se llevará a cabo esta semana y participarán los siete municipios de la zona conurbada, así como las Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública y empresarios para escuchar todas las voces.
Sugerimos: ¡Otra de antros! Detienen a gerente de Foxies por matar a golpes a hombre en Puebla
En ella discutirán la homologación del horario de operación para que con esto se apliquen operativos para sancionar a los negocios que cierren después de la hora fijada o en donde se realizan afters.
Esto después de los casos de agresión en contra de jóvenes en distintos puntos de la zona metropolitana como el caso de Ernesto (Neto) Calderón, los cadeneros del bar Polanquito, el homicidio de Óscar en Zavaleta, entre otros.