Tan solo este fin de semana pasado en los festejos Guadalupanos, se detuvieron a 11 personas por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas en la ciudad de Puebla, así lo informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo.
En entrevista la mañana de este martes 13 de diciembre, indicó que en el operativo Guadalupe-Reyes, ya iniciaron los operativos de alcoholímetro en cuatro puntos distintos de la capital poblana y de manera itinerante, en donde ya hubo detenidos.
“El fin de semana pasado realizamos el operativo alcoholímetro, en el cual se tuvo un total de once detenidos en un día, comentarles el operativo alcoholímetro permanece de manera constante en el municipio de Puebla, fines de semana principalmente, continuaremos todo diciembre y enero con este operativo”, explicó.
Lee: Reforzarán operativo alcoholímetro en Atlixco, tras borracho que mató a 3 en una fiesta
Las personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad son presentadas al juzgado cívico para pagar su multa que va de los 5 mil 600 a los 8 mil 900 pesos, sumado al costo del arrastre del vehículo y el sacarlo del corralón.
Suman 265 accidentes vehiculares en diciembre
Asimismo informó que se está realizando el operativo ‘correcaminos’ que opera el Gobierno del Estado, para evitar arrancones en las principales avenidas del municipio como lo es Camino Real y Zavaleta.
“Un operativo denominado correcaminos que está a cargo del Gobierno del Estado, es multidisciplinario, interinstitucional, participan varios ayuntamientos, el municipio de Puebla es uno de ellos”, comentó.
Recomendamos: Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Puebla capital con mil 300 policías
Este operativo tiene como objetivo el que no haya arrancones en la ciudad y se eviten accidentes vehiculares, pues tan solo en 12 días del mes de diciembre se tienen registrados 265 accidentes vehiculares.
Y el pasado mes de noviembre se registraron 561 accidentes vehiculares, pero no supera la marca de octubre que hasta el momento es el mes con mayor número de accidentes de tránsito con 630.