El uso de cubrebocas en Puebla ya no es obligatorio, una vez que se publique el decreto este lunes 20 de febrero, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En una rueda de prensa a lado del secretario de Salud, José Antonio Martínez, dieron a a conocer que gracias a esta medida que se implementó a finales del año 2022, ayudó en que bajara el número de muertos y contagiados por Covid-19 durante la temporada invernal.
“A poner su mejor sonrisa”, pidió el mandatario local, al indicar que ahora, cada quien es responsable en asumir medidas de sanidad, por lo que no habrá sanción contra negocios que lo sigan pidiendo.
Lee: ¿Cuáles son las diferencias entre Covid-19 y la influenza que ha dejado 4 muertos en Puebla?
Puebla, en lugar 25 en contagios de Covid-19
En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que Puebla es de los cinco estados con mejor manejo de la pandemia por la Covid-19.
El funcionario explicó que el pico más alto de contagios en la sexta ola, fue del 8 al 16 de enero.
Recomendamos: Por Covid-19 murieron 17 mil 345 personas en Puebla en tres años
A partir de 18 de febrero vino el descenso y eso en parte se debe a que disminuyeron los fríos. En diciembre de 2022, Puebla era lugar 21 en incidencia de casos.
Este 19 de febrero, Puebla se ubica en el lugar 25, es decir, por debajo de la media nacional.
Tanto el secretario de Salud como el gobernador, destacaron la importancia de vacunarse cada año contra Covid-19, pues la enfermedad llegó para quedarse.
Suman 17 mil muertos por Covid 19
En entrevista posterior, el secretario de Salud, detalló que hasta el momento, suman 17 mil 401 muertos por este virus, lo que representó un fallecimiento cada hora y media. Al día, fueron hasta 16 fallecidos por este contagio en meses atrás.
En número de contagios, hay un acumulado de 198 mil 543 casos. Es decir, al menos 184 diarios. Aunque de maneta más débil, se espera que la séptima oleada inicia a finales de mayo o junio, a causa del cambio en la temperatura.