Ícono del sitio MTP Noticias

Universidad UMAD no entrega títulos a estudiantes y se escuda con decreto inexistente

Un infierno es lo que actualmente viven estudiantes de la Universidad Madero (UMAD), pues dicha institución actualmente tiene más de 400 alumnos de generaciones recientes y pasadas, a quienes no les han podido entregar su título universitario, lo cual afecta su situación académica y profesional.

Alumnos que han resultado afectados y prefieren estar en el anonimato por miedo a represalias de la universidad a que retrasen aún más la entrega de sus documentos, informaron a MTP Noticias que llevan 2 años esperando su título universitario y sólo reciben excusas y mentiras de esta institución.

LeeDespido masivo en la UDLAP, esto sabemos

Su caso comenzó en el año 2020 cuando terminaron su licenciatura y realizaron sus trámites correspondientes para obtener su título, y lo que sería cuestión de algunas un algunas semanas o un par de meses se comenzó a alargar de más.

Debido a esto los estudiantes comenzaron a presionar y pedir información sobre el estatus de su trámite, recibieron de vuelta excusas y tiempo después mentiras, pues la universidad les envió un correo explicando que había un decreto, el cual no se encuentra en ningún lado y se niegan a mostrar.

“La universidad manda un correo y hace saber que por decreto de la SEP, decreto que no existe por cierto, ya los busque en el DOF, en todas partes, que el gobierno de Puebla está diciendo que las personas que hayan hecho su servicio social en una asociación particular ya no es válido, sólo lo pueden hacer en asociaciones civiles pertenecientes al gobierno”, explicó la afectada.

RecomendamosUDLAP pierde 20 % de matrícula de estudiantes, por conflicto con los Jenkins

Este problema se vuelve más preocupante, ya que estos estudiantes finalizaron su servicio social hace más de tres años, y para que esta supuesta norma que ha implementado el gobierno sea válida en su caso, indica que la UMAD durante todo este tiempo no movió sus expedientes.

De acuerdo a la misma fuente conocidos cercanos que trabajan en la institución, les han comentado que la universidad tiene un gran problema, pues tiene más de 400 alumnos atorados a quienes no les han podido entregar sus títulos, entre licenciaturas y maestrías.

Ante la negativa de la universidad en entregarles su título, acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes no saben decirles cuál es el decreto con el que se escuda la UMAD y al cuestionar a la universidad sobre este decreto y alguna prueba de la existencia del mismo, su respuesta fue explicarles que fue algo que les comentaron de manera particular.

Los alumnos están desesperados por esta situación, ya que por la falta de documentación no pueden encontrar trabajo, pues no cuentan con algún documento que avale que ellos ya tienen una licenciatura o maestría según sea el caso y la única respuesta que reciben de la universidad es que hay un decreto el cual es inexistente.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil