El traslado de la jirafa Benito a Africam Safari Puebla durará entre 30 y 35 horas, vendrá escoltado por personal de seguridad y veterinarios.
Antes de partir al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, el director del zoológico Frank Carlos Camacho, dio a conocer que el traslado será cuando el animal se sienta seguro.
Te puede interesar:¡Quieren a Benito en Tlaxcala! Gobernadora ofrece el Zoológico del Altiplano
“Todo va a depender de cómo vaya la jirafa, yo viajaré ya, otro equipo sale hoy, otro sale mañana, para acondicionar a la jirafa, que sienta que es un entorno seguro. No se agarra y se mete a una caja y se viaja, tiene que ser un traslado paulatino”, explicó.
Garantizó que durante todo el trayecto Benito está monitoreada, escoltada para estar segura.
Más de un equipo de personas, médicos y más de un vehículo acompañará a la jirafa, para atender cualquier imprevisto.
Incluso, si el animal necesita paz, detendrán el viaje y continuarán cuando esté listo, por lo que el traslado podría demorar más tiempo.
El director de Africam Safari adelantó que llevarán un contenedor giroscópico, acolchado, con cámaras de circuito cerrado para su monitoreo y apto para alimentar a Benito.
Jirafa Benito estará en cuarentena
Este lunes 15 de enero de 2024 la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) autorizó el traslado de Benito a Africam Safari en Puebla.
El director del zoológico, Frank Carlos Camacho explicó que a su llegada a Puebla, permanecerá unos días en cuarentena.
Esto en el área de dormitorios de las jirafas y una vez que se descarte que represente un peligro para los demás, se le incorporará al rebaño.
Leer más:Profepa ‘secuestra’ a Benito: pide 1.5 millones para liberar traslado a Africam
Reveló que se trajeron muestras de las heces fecales del animal para valorarlas y verificar qué tipo de parásitos tiene, para que se le trate cuanto antes y llegue a Puebla sano.
Benito permaneció durante ocho meses en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, en condiciones desfavorables y expuesto a temperaturas extremas.
Frank Carlos Camacho reveló que Benito podrá recibir visitas cuando esté física y psicológicamente preparado para ello.