La tormenta tropical Francine, podría convertirse en huracán de categoría uno este martes 10 de septiembre de 2024, lo que provocará lluvias en territorio mexicano en los próximos días.
Se prevé que este martes se sitúe a 115 kilómetros al este-sureste de barra el Mezquital en el estado de Tamaulipas.
Para el jueves 12 de septiembre, tocará tierra en Luisiana, Estados Unidos; viernes 13 y sábado 14, se mantendrá como ciclón post tropical en tierra.
Recomendamos: Lluvia derriba espectacular y cae sobre autos en la 31 Poniente
¿Qué estados de verán afectados por la tormenta tropical ‘Francine’?
En México se espera que ‘Francine’ cause lluvias extraordinarias en Tamaulipas; torrenciales en Veracruz; intensas en Nuevo León, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias muy fuertes se prevén en San Luis Potosí, Tabasco e Hidalgo; lluvias fuertes en Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhorta a la población de las zonas afectadas, a que se mantengan informadas sobre el estado del clima y hagan caso a las indicaciones que hacen las autoridades de Protección Civil.
Te puede interesar: Ya no habrá radares para detectar y multar vehículos sin verificación en Puebla
Texas y Luisiana en alerta por Francine
Francine se formó frente a las costas de Tamaulipas y cerca de la frontera de Estados Unidos la mañana de este lunes nueve de septiembre de 2024
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, este fenómeno meteorológico tomará fuerza en las próximas horas y podría convertirse en un huracán.
En Estados Unidos, los equipos de emergencia se preparan y se mantienen en alerta máxima, pues se prevén inundaciones por lluvias torrenciales.
Son las autoridades de Texas y Luisiana, quienes están pendientes del paso del huracán.