Ícono del sitio MTP Noticias

Tormenta Tropical ‘Alberto’ en Puebla: vientos de 110 km/h y lluvias por 3 días más

Tormenta Tropical 'Alberto' en Puebla: vientos de 110 km/h y lluvias por 3 días más

Autos en Centro Histórico de Puebla bajo la lluvia por tormenta tropical.

Tras la entrada de la tormenta tropical ‘Alberto’ a México, en el estado de Puebla se esperan ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y las lluvias permanecerán hasta el sábado 22 de junio.

Lo anterior lo informó el gobernador Sergio Salomón Cespedes a través de sus redes sociales este jueves 20 de junio de 2024.

En su publicación, el mandatario informó que en la entidad este fenómeno climatológico comenzará a debilitarse a partir de este jueves.

Recomendamos: Se preparan con albergues en 50 municipios de Puebla por entrada de Tormenta Tropical ‘Alberto’

El gobernador expuso que las zonas donde se esperan lluvias intensas y vientos fuertes son las Sierras Norte, Nororiental, Negra y en el Valle de Serdán.

También lee: Autos arrastrados por aguas negras y aplastados por árboles en Puebla por lluvias

Tormenta Tropical ‘Alberto’ en Puebla: sin riesgo por crecimiento de ríos en la capital

De manera concreta en la capital poblana, la entrada de ‘Alberto’ no reportó estragos, incluso los niveles de ríos y vasos reguladores registran apenas “un ligero incremento” de entre el tres y el cinco por ciento.

Esto lo expuso la dirección de Protección Civil del municipio de Puebla también en sus redes sociales, donde aseguró que ese ligero aumento no representa peligro alguno para la población.

Si bien no hay deslaves o inundaciones, las lluvias que trajo ‘Alberto’ a Puebla sí provocaron la formación de una densa capa de neblina en regiones como la autopista a Atlixco.

Ahí, por el suelo mojado, un trailero perdió el control de su unidad – sumado a la poca visibilidad por la neblina – a la altura del kilómetro 15 donde terminó volcado.

Te puede interesar: ¡Lo pierden todo! Lluvias dejan sin mercancía a locatarios de estas plazas en Puebla

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Salir de la versión móvil