Automovilistas informaron a MTP Noticias que se formaron unas siete horas, en promedio, este 22 de junio, para esperar su turno.
“Como buen mexicano, todo al último”, dice sonriente y cansado por la espera Fernando Olarte, tras verificar su camioneta Nissan tipo estaquitas en el verificentro de Huejotzingo.
Lee más: “Abrimos próximo domingo”: verificentros en Puebla, tras largas filas
“En cualquier verificentro es lo mismo”, dice Julián Ramos, chofer de Uber, quien hizo fila este jueves desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, en el verificentro de Orión Norte en San Andrés Cholula.
Las empresas, los particulares, los gobiernos municipales, el transporte público, todos dejaron hasta el final el tema de la verificación vehicular, refiere personal de un verificentro en la ciudad de Puebla.
Lee: Verificentros en Puebla: en julio operan los 17 que faltan
Siete horas en verificentros en Puebla
Automovilistas reconocen su responsabilidad de esperar hasta siete horas con sus autos en las filas de los verificentros.
Aunque algunos sospechan que permitieron entrar a automovilistas sin citas, pues no se explican las filas de hasta ocho y 10 calles en algunos centros de verificación.
“¿Apoco la página de citas da muchas citas? Piden llegar cinco minutos antes, mi cita era a las 12:00, llegué 11:45 y me voy a las 7:00 de la tarde”, escribió en su perfil de Face Alfredo Medina, automovilista.
Recomendamos: “Las multas son excesivas y mejor voy a verificar”: automovilista en Puebla
Las largas filas son porque este 30 de junio vence el plazo para verificar en Puebla, otorgado por el gobierno del estado.
A partir del 1 de julio habrá retenes y operativos para sancionar a los incumplidos. Las multas van de los mil 764 a los mil 868 pesos.
El plazo es para los dueños de autos con placas de circulación del estado de Puebla.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla