“Tenía muchos planes, tenía muchos sueños, quería estudiar en el extranjero”, declaró con la voz entrecortada, Julio Reyes, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, quien marchó esta tarde en la ciudad de Puebla para exigir justicia por su compañera y amiga Thais, quien perdió la vida al ser atropellada por un automóvil.
La joven Thais Madelene Ronquillo Intriago de 23 años de edad viajaba en su motocicleta la mañana del seis de siembre del presente año sobre la calle 23 Poniente a la altura de la 9 Sur, pues iba a firmar sus últimas calificaciones.
El día sábado 10 de diciembre se graduaría junto a sus compañeros y amigos, sin embargo, jamás imaginó que un automovilista imprudente se pasaría un alto, la atropellaría y le quitaría la vida.
“Tenía muchos planes, tenía muchos sueños, quería estudiar en el extranjero una especialidad y qué pasó, cinco años de carrera, cinco años para salvar vidas y qué recibe a cambio, una persona que le arrebató su vida, no es justo”, expuso Julio Reyes.
Algunos otros la recordaban como una joven de un ‘corazón enorme’, pues apoyaba a sus compañeros, los animaba y siempre la veían con una sonrisa, buscándole el lado bueno a las cosas.
Lee: No te veré sonreír: así se despidió la madre de Thais, alumna de la BUAP que murió
Su familia agradeció el apoyo
Exigiendo justicia, sus compañeros tomaron las calles y marcharon desde la Facultad de Medicina hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente se dirigieron a la funeraria Valle de Los Ángeles en donde la familia de la joven velaba su cuerpo.
A su llegada lanzaron algunas consignas y salió la familia de Thais, quienes con lágrimas en los ojos agradecieron todo el cariño y apoyo que estaban realizando por ella, además de pedirles que nunca se callaran.
Te puede interesar: “¡Ni una muerta vial más!” : estudiantes BUAP marchan tras muerte de Thais (EN VIVO)
“Les agradecemos mucho el apoyo que le han brindando, muchas, muchas gracias, por manifestarse de esta manera, gracias”, dijo un familiar de ella.
Hasta el momento las autoridades solo les han informado que el automóvil tuvo la culpa y que revisarán las cámaras de videovigilancia para conocer el trayecto del responsable, para lograr detenerlo y fincarles responsabilidades correspondientes.