Los trabajos de construcción de techos y andenes de abordaje y descenso de pasajeros están terminados en la nueva Central Camionera del Sur (Cetram) en la ciudad de Puebla.
En un recorrido de MTPNoticias que se realizó este sábado 11 de mayo sobre calle 119 Poniente, se observa a trabajadores laborar a marchas forzadas.
En la nueva central camionera las obras ahora están enfocadas en el recubrimiento de techos, fachada y andenes, además de la ventilación en el inmueble.
Lee: Delimitan pasillos para taquillas en CETRAM, nueva central camionera del sur de Puebla
La inauguración de la CETRAM está programada para después de las elecciones del 2 de junio, según dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes el pasado primero de mayo.
Terminados los andenes de la CETRAM: ¿qué falta para la inauguración?
Además del recubrimiento y de que están terminados los andenes de la CETRAM, se observan obras de pavimentación de calles de acceso y salida en esta nueva central camionera.
El área de venta de boletos, zona de comida, ya se encuentran casi en su totalidad y solo están terminando de colocar el recubrimiento.
Lee más: VIDEO: así será la nueva Central Camionera del Sur en Puebla
Camiones y maquinaria pesada ocupan actualmente para la intervención de calles aledañas para facilitar el acceso de los usuarios, además de la colocación de tubería que conectará con la CETRAM.
¿En qué consiste el proyecto de la CETRAM?
La construcción de la CETRAM tiene una inversión de 600 millones de pesos y está a cargo de la actual administración de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), dicha inversión se divide en tres etapas:
- Primera etapa: 80 millones de pesos en construcción del inmueble
- Segunda etapa: 120 millones de pesos para equipamiento
- Tercera etapa: 400 millones de pesos en gastos operativos de funcionamiento.
El pasado primero de mayo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, informó que se espera que la CETRAM esté lista después de que concluya la veda electoral, es decir, en el mes de junio próximo.
La CETRAM beneficiará a los habitantes de municipios como: Ocoyucan, Atlixco, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, para desahogar la demanda que tiene la CAPU.