Tras un año de trabajos y distintos conflictos por los límites de territorio, el Ayuntamiento de Puebla ya tiene una propuesta para definir su colindancia con el municipio de Ocoyucan.
La titular de la Sindicatura municipal, Guadalupe Arrubarrena, informó durante la sesión del Cabildo de este 11 de octubre que la delimitación fue acordada con el gobierno de Ocoyucan, tras una revisión de distintos documentos históricos y mesas de trabajo que iniciaron en 2023.
Te recomendamos: Fueron debilitadas 650 bandas delictivas en Puebla capital, destaca Adán Domínguez en último informe
El polígono en disputa abarca las áreas naturales protegidas de la Sierra del Tentzo y el Humedal de Valsequillo, así como un kilómetro del área limítrofe de ambos municipios, donde hay mil 495 comercios.
La capital tendrá la mayor extensión de territorio con 357.83 hectáreas, equivalente al 82 por ciento, mientras que Ocoyucan tendrá 39.94 hectáreas.
También lee: Francisco Rodríguez, secretario de Gobernación con Pepe Chedraui: ofrece diálogo con ambulantes
Siguiente administración de Puebla deberá continuar el trámite de delimitación de territorio con Ocoyucan
Después de que hubo un acuerdo entre ambos ayuntamientos, Arrubarrena explicó que la siguiente administración deberá continuar con el trámite legal, ante el Congreso local.
El gobierno de José (Pepe) Chedraui, que inicia el 15 de octubre, decidirá si continúa con el proceso, pues recibirá el expediente correspondiente, sostuvo la síndico.
Sugerimos leer: Ayuntamiento de Puebla recibe premio a la Mejor Gestión Integral Municipal 2024
El gobierno capitalino inició el trámite debido a que distintos comercios tenían incertidumbre a cuál municipio debían tributar, pues pagaban servicios en el municipio vecino, aun cuando estaban en jurisdicción de Puebla