El temblor de 6.0 grados que tuvo como epicentro la localidad de Matías Romero, Oaxaca y que fue perceptible en Puebla no provocó daños en la entidad.
La noche de este viernes seis de octubre, después de las 23:00 horas, se originó un sismo en la región oaxaqueña que es parte de la zona del Istmo.
En Puebla, de acuerdo a la información divulgada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el temblor se sintió en 38 municipios.
Paralelamente, en el reporte de la Dirección de Protección Civil del estado se refirió que no había afectaciones derivadas del movimiento telúrico.
Sugerimos: Da aventón a dos mujeres en la México-Puebla, le roban tráiler y lo dejan abandonado
Tanto en el Gobierno de Puebla como en el del Ayuntamiento de la capital se activaron los protocolos de atención ante la presencia del sismo.
Y en lo que respecta a la capital angelopolitana, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se compartió un comunicado donde también se descartaron daños o pérdidas humanas.
Temblor en Puebla: ¿cuál fue el reporte del sismo en Oaxaca?
En la región oaxaqueña en la que se originó el sismo, reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los daños fueron mínimos y no hubo decesos que lamentar.
“Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos”, compartió el presidente en su cuenta de X.
Recomendamos:¡Caos vial! Seguirán obras en puente del Periférico y Forjadores dos meses más
El sismo originalmente fue reportado con una magnitud de 6.3, sin embargo, el Sismológico Nacional en su informe final ajustó la escala a 6.0.
Durante la madrugada de este sábado siete de octubre, el Sismológico Nacional reveló que se registraron siete réplicas del sismo en Oaxaca.
Síguenos por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla