728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Suspensión contra el edil de Zapotitlán no tiene validez: Julio Huerta

El Congreso del Estado de Puebla le dará el trámite correspondiente.
Suspensión contra el edil de Zapotitlán no tiene validez: Julio Huerta
Edil de Zapotitlán con escuela primaria Créditos: Especial

La suspensión en contra de Emiliano Vázquez Bonilla como presidente municipal de Zapotitlán de Méndez es ilegal, advirtió el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, por lo que el Congreso del Estado le dará el trámite correspondiente.

Así lo informó el funcionario estatal durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina este 23 de enero.

Recomendamos: Suspenden a edil de Zapotitlán, que ebrio disparó contra alumnos de primaria

Esto después de que los regidores del Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez llamaron a sesión extraordinaria el pasado viernes 20 de enero para suspender al alcalde, después de acusarlo por disparar en estado de ebriedad en contra de las instalaciones de la primaria Juan N. Méndez.

“Si aclarar que la sesión de Cabildo que se llevó acabo por presiones de los ciudadanos de Zapotitlán de Méndez y en la que no estuvo el presidente municipal, ni el secretario del ayuntamiento, pues carece de algún tipo de validez”, dijo Huerta Gómez.

El oficio será turnado al Congreso del Estado, quien le dará trámite a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se plantea la desechen.

En cuanto a la investigación por parte de la Fiscalia General del Estado (FGE), Julio Huerta refirió que el presidente municipal colabora con las autoridades, quienes determinarán la responsabilidad de sus actos.

Te puede interesar: Néstor Camarillo protege a edil ‘borracho’ de Zapotitlán

Suspenden a edil de Zapotitlán, que ebrio disparó contra alumnos de primaria
Edil de Zapotitlán de Méndez Créditos: Redes sociales

Funcionarios debemos ser responsables de nuestros actos: Sergio Salomón

Con respecto a este tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que todos los funcionarios públicos deben ser responsables en su actuar público, después de que exhibieran al presidente municipal de Zapotitlán en estado de ebriedad.

“Es importante hacer un llamando a la ciudadanía a que actuemos con mesura, si hay pruebas, si hay claridad, se actuará con toda responsabilidad con todo lo que marca la ley”, dijo Céspedes Peregrina.

Asimismo, señaló que su administración no encubrirá a ningún personaje y se aplicará la ley en contra de quien resulte responsable de actos ilícitos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.