Debido a que no hay condiciones de seguridad, las fiestas patrias fueron suspendidas por el ayuntamiento de Chiautla de Tapia, quien lo dio a conocer a la población a través de un comunicado en las redes sociales.
Por seguridad, las autoridades locales acordaron con los encargados de los planteles educativos de la localidad no realizar desfile ni actividades propias del 15 y 16 de septiembre.
“Los directivos que asistieron a la reunión con la regiduría de Educación concluyeron, por mayoría, que no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo eventos por los hechos ocurridos el pasado día 4 de septiembre”, se lee en el comunicado.
Actualmente, el palacio municipal sigue cerrado por los destrozos que causaron en edificio y varios vehículos oficiales.
Lee: Apuñalan a un hombre en San Miguel Canoa, acusa a su pareja de atacarlo
¿Qué ocurrió en Chiautla de Tapia?
Hace cinco días (4 de septiembre) el palacio municipal y la comandancia fueron vandalizados por un grupo de pobladores que acusaron a los policías de golpear brutalmente a un hombre en los separos y provocar su muerte días después.
El hombre fue detenido el 18 de agosto acusado de presunta violencia familiar. Sin embargo, se reportó que murió el 31 de agosto por una hemorragia en el cerebro, luego de permanecer internado en una clínica del IMSS.
Los familiares acusaron a la policía municipal de golpear a Luis Ángel, lo que causó indignación y una marcha el 4 de septiembre, que más tarde se convirtió en destrozos.
El ayuntamiento se defendió, al asegurar que una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio cuenta que el hombre estaba bajo los influjos de sustancias indebidas.
Recomendamos: Asesinan a tiros a hombre en bar de Puebla; recibió al menos diez impactos
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla