Por posibles faltas administrativas, María Gabriela fue suspendida de su cargo como jueza Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, en Puebla.
Lo anterior fue informado en un comunicado emitido desde el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado este miércoles 21 de junio.
Se expuso también que a la jueza suspendida se le inició el procedimiento de responsabilidad administrativa, durante el tiempo de esa investigación interna, es que estará relevada de su cargo.
“Con la finalidad de garantizar interés de la sociedad en el ejercicio debido de la función pública, el Consejo (de la Judicatura) ordenó la suspensión preventiva del cargo como Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula”, se exhibe en el comunicado.
Recomendamos: Carlos Palafox cede y destinará 21.2 MDP a trabajadores del Poder Judicial
Separa Consejo de la Judicatura de su cargo a jueza de Cholula: nombra a nuevo juez
En el comunicado se detalló que en lugar María Gabriela fue adscrito como juez del señalado distrito, Leonardo Treviño Musalem.
Durante el año 2022 el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez informó, como lo recapituló MTPNoticias, que cuatro jueces de ese organismo habían sido suspendidos de sus cargos por conductas inadecuadas.
Te puede interesar: Aprueban segunda reforma al Poder Judicial: comisión vigilará que se cumpla
En su momento, Héctor Sánchez omitió dar los nombres de los jueces suspendidos, pero aclaró que esas separaciones temporales del cargo derivaban exclusivamente de sus conductas y no por los casos que había llevado.