El gobernador Sergio Salomón Céspedes supervisa este sábado 25 de mayo el retiro de granizo en colonias afectadas por las fuertes lluvias del día anterior y escuchó las peticiones de los afectados.
Estuvo dentro del fraccionamiento Álamos, en la colonia Francisco I. Madero, en donde las vecinas expusieron que no recibieron atención inmediata por parte de Protección Civil del municipio de Puebla, y que fueron los del estado quienes llegaron primero.
“Los del estado de verdad, llegaron primero y son los que realmente se movieron. Da pena, da pena tener que exponer algo así pero se tiene que decir”, dijo una de ellas durante el recorrido.
Fue el momento en el que los demás colonos de la zona aplaudieron el hecho de que el gobernador haya llegado personalmente a escucharlos.
Además de supervisar la labor que están realizando los cuerpos de emergencia como bomberos, personal de Protección Civil, Medio Ambiente a través de los llamados ‘Coyotes’.
Te puede interesar: Retiran puente peatonal por obras del Distribuidor Vial de la Central de Abasto (FOTOS)
Además, también están desplegados en la colonia Francisco I. Madero trabajadores de la Secretaría del Bienestar así como del Sistema Estatal DIF (SEDIF).
El mandatario también estuvo en en Residencial Santa Cecilia, otro de los puntos más afectados por la granizada de ayer.
De igual forma se reunió con todos los equipos que están laborando para dejar limpias las calles y casas afectadas, a quienes pidió comprensión a los vecinos en estos momentos que lo necesitan.
Sugerimos: Granizada sorprende a Puebla en tercera ola de calor: postes y árboles caídos
Supervisa Sergio Salomón retiro de granizo en Puebla: ¿qué le pidieron los vecinos?
En las zonas residenciales donde el gobernador Sergio Salomón supervisa el retiro de granizo, además que le reconocieron la pronta reacción, los afectados le pidieron apoyarlos en recuperar sus bienes muebles que perdieron por las fuertes lluvias.
“No podríamos estar atendiendo tema particulares porque sería muy complejo. Les hemos pedido que levanten un censo para que todo mundo tenga calentadores solares que es lo que tenemos de forma inmediata y ver cómo podemos apoyar con el tema material”, les dijo.
Les pidió hacer una lista y qué perdió cada familia para ver la forma de apoyarlos y regresen a la normalidad.
Además, el compromiso fue que una vez que terminen de limpiar las casas, se envíen pipas de agua para que se limpien las cisternas y se vuelvan a rellenar.
“La intención es hacer equipo, que pongámonos de acuerdo todos, busquemos salir lo más rápido posible y también tratar de corregir lo que nos ha dicho aquí el presidente del fraccionamiento. Estaremos viendo cómo podemos atender para hacerlo de forma inmediata pero desde el punto de vista de los técnicos profesionales”, dijo.
Eso porque el presidente del fraccionamiento Álamo le expuso que hay zonas irregulares que agachan cada que llueve.
En este recorrido acompañaron al gobernador el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón así como el de seguridad pública, Daniel Cruz Luna.