El Gobierno de Puebla transfirió un total de 633 hospitales y centros de especializadas a la federación al programa del IMSS Bienestar, como la Unidad de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, y que estaban a cargo de la Secretaría de Salud.
Este total incluye los 322 primeros que la administración de Sergio Salomón Céspedes dio en el mes de marzo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para ser operados bajo ese esquema, es decir, se sumaron 311 más.
Te puede interesar: Sergio Salomón entrega 429 MDP para ‘La Clínica es Nuestra’ del IMSS Bienestar
Lo anterior deriva del convenio de transferencia de esos inmuebles que se publicó este viernes nueve de agosto de 2024 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Entre ese listado se encuentran el mismo Hospital para el Niño Poblano, el General de Cholula, el de la Mujer en Tehuacán y el de Puebla, centros de salud de todo el estado y nosocomios comunitarios.
Sugerimos leer: Credenciales IMSS Bienestar en Puebla: Sergio Salomón entrega las primeras 3 mil 700
Hospitales transferidos a IMSS Bienestar: ¿qué implican estos cambios?
Fue en el mes de agosto de 2023, hace un año, que Sergio Salomón firmó con el presidente López Obrador la adhesión del Gobierno de Puebla al convenio de colaboración para la implementación del IMSS Bienestar,
Ese convenio implica que se absorbe al personal, infraestructura, equipamiento y medicamentos disponibles al IMSS Bienestar.
En la transferencia publicada este día, se incluyen hospitales de todo el estado y de todas las categorías de atención.
El programa del IMSS Bienestar opera actualmente en 23 entidades de México, entre ellas Puebla.
Recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre el IMSS y el IMSS Bienestar?
Actualmente, se realiza en la entidad la basificación de trabajadores del sistema de salud y ya van más de dos mil 600 de ellos adheridos al programa.
Además de nuevos hospitales, como la entrada en Puebla del nuevo Hospital del IMSS San Alejandro, la adhesión a este sistema de salud también requiere de la adaptación de los existentes.