Suman 313 viviendas afectadas en el municipio de Venustiano Carranza , Puebla, por el paso del huracán Otis, de las cuales, 12 son pérdida total.
La Secretaría de Gobernación que encabeza Javier Aquino informó que el número de casas se elevó después de realizar un censo en el lugar, pues inicialmente contabilizaron 250 viviendas.
Como parte de estos trabajos de recabar las afectaciones, se revisó la carretera municipal Agua Fría a San José Pueblo Viejo, en el tramo carretero Agua Fría Palmitas en donde se detectaron hundimiento, deslaves y colapso de pavimentos, asimismo se atendieron a cuatro instituciones educativas que resultaron afectadas como: Centro de Atención Múltiple, preescolar ‘Margarita Patiño Tamariz’, secundaria ‘Venustiano Carranza’ y la primaria ‘Doctor Gobzalo Bautista Castillo’.
Otras de las acciones que se realizaron fue el restablecimiento de la red eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las comunidades de San José, San Rafael, Nuevo Cabellal y Palmitas.
Te puede interesar:Brigada Coyote de Puebla limpia caminos devastados en Acapulco tras paso de Otis
De igual manera se entregaron apoyos a 74 familias, entre cobijas, colchonetas, kits de aseo limpieza y personal; además de 200 productos lácteos, por su parte el DIF entregó sillas de ruedas y bastones, a la par de 200 despensas y 195 colchonetas.
¿Reubicarán las 313 viviendas afectadas en Venustiano Carranza?
El pasado 27 de octubre, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, informó que después de realizar un recorrido por el municipio que resultó con afectaciones por el desbordamiento de un río.
“Si va a haber ciertas reubicaciones, sobre todo las que están pegadas al río”, explicó.
Leer más: Viviendas cercanas a río que se desbordó en Venustiano Carranza serán reubicadas: Sergio Salomón
Algunas de las casas que se encuentran cerca del río serán reubicadas, esto por el peligro que tienen por su cercanía con el cuerpo de agua y para prevenir alguna tragedia.