El terreno que donó el presidente del municipio de Amozoc, Mario de la Rosa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sí se ocupará, pues se proyecta que para julio o agosto del 2023, inicien las obras de construcción.
Lo anterior lo informó el director del Instituto, Zoé Robledo al gobernador Miguel Barbosa Huerta en la reunión que sostuvieron este sábado 3 de diciembre en Casa Aguayo.
En esta visita de trabajo del funcionario federal, fue para explicar a detalle cada una de las obras en proceso y en planes que tiene el IMSS en Puebla, pues no había claridad si se realizaba este nosocomio debido a que en el presupuesto que definió el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se etiquetaron recursos para el mismo en el próximo año.
Hospital de Amozoc, Puebla, será el más grande
En la explicación que dio Zoé, este será el nosocomio más grande de todos los que están en proceso, pues contará con 260 camas, 80 más que el nuevo San Alejandro.
Entre las especialidades que habrá está pediatría, así como atención para quimioterapias.
Consiste en una obra de cuatro niveles y será inicios del próximo año cuando se licite la obra.
Lee:Hospital de San Alejandro: Zoé da nueva fecha, concluye en junio de 2024
AMLO invertirá 10 mil millones en los próximos tres años en hospitales
Con la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, del de Amozoc, de la nueva unidad médica en Cuautlancingo, la ampliación del hospital de La Margarita y de Tehuacán, Puebla se convertirá en una de las entidades más beneficiadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con 10 mil millones de pesos de inversión.
En la explicación que dio Zoé, ya no solo se recuperarán las 415 camas que se perdieron con el sismo de septiembre de 2017, sino que en total sumarán 748 nuevas camas.
De los 10 mil millones, 607 millones de pesos se están destinando para un nosocomio en Cuautlancingo que tendrá 40 camas con consultorios para atención en medicina interna, ediatría médica, laboratorios, salas de expulsión, quirófano central, entre otros.
Se prevé que inicie a operar en ka segunda quincena de septiembre con personal capacitado.
Las obras de ampliación en Tehuacán
En cuanto a las obras del IMSS en Tehuacán, se está ampliando con 767 millones de pesos y empezará a funcionar en el primer trimestre del 2023.
Contará con salas para hemodiálisis debido a que en zona hay gran cantidad de pacientes con problemas renales.
En la expansión de la unidad de La Margarita, contará con 140 camas, y se destinarán mil 600 millones de pesos en 2023.
Te puede interesar:AMLO proyecta mil 272 millones para Hospital San Alejandro en 2023
Contará con consultorio de atención prenatal, consultorio de neurología pediátrica, demartología pediátrica, ginecóloga, cardilología pediátrica, entre otros. En total se trata de
11 especialidades.
Por: MTPNoticias