Sin importar que esté prohibido, algunos poblanos acudieron al desfile conmemorativo del 5 de Mayo a rentar sillas y bancos a los asistentes en Puebla.
Desde las 6 de la mañana, acudieron a colocar los bancos y sillas que rentarían durante el recorrido del desfile, principalmente en los tramos del bulevar 5 de Mayo, entre el tramo de San Francisco y la 25 Oriente.
En algunas zonas como enfrente de los cines, comerciantes ofrecían las sillas en 40 pesos, pero en su mayoría las ofertaban en 50 o hasta en 60 pesos cada una.
Lee: Dan 320 permisos a ambulantes que venderán en desfile del 5 de Mayo en Puebla
A pesar del costo, algunos vendedores informales lograron rentar todas las sillas que trajeron para que familiares y poblanos puedieran sentarse y disfrutar del recorrido.
Rentan hasta en 50 pesos las sillas en el desfile del 5 de Mayo: venden bancos desde 80 pesos
Algunos comerciantes aprovecharon el desfile para vender muebles de madera, principalmente sillas y bancos plegables.
En el caso de los bancos tenían un costo de 80 pesos y ocupaban poco espacio, mientras que las sillas estaban en 250 pesos. Algunas familias aprovecharon el costo para comprar hasta tres piezas.
Lee más: ¿Qué habrá en el desfile del 5 de Mayo en Puebla? Participan más de 12 mil 500 estudiantes
Familias llegan desde las 7 de la mañana
Los familiares de los estudiantes que participarán en el desfile llegaron al bulevar 5 de Mayo desde las 7 de la mañana para estar en primera fila y ver a sus hijos.
Algunos llegaron con agua, bancos de plástico, sillas y lunchs, mientras que otros compraban a los comerciantes que pasaban por la zona.