La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si tienes planes de viajar y tu autobús se retrasa puedes solicitar el reembolso de tu boleto.
Te recomendamos: Luis Gabriel, sucesor de Javier López Díaz, deja Cinco Radio por esta razón
Ahora que se acerca la temporada vacacional decembrina, la Procuraduría señaló que la devolución del dinero es un derecho del usuario.
No importa si el retraso es desde la Central Camionera CAPU, CAPU Sur, Paseo Destino en Puebla.
Te puede interesar: Por sus prácticas sostenibles, Estrella Roja recibe el premio ‘México muy Mexicano’
Para solicitar el reembolso, las empresas o líneas de autobuses tienen que estar legalmente constituidas, no aplica si es transporte ‘pirata’.
¿Cómo puedes solicitar el reembolso de tu boleto de autobús?
La Profeco informó que para la próxima temporada vacacional decembrina, las líneas de autobuses deben respetar el precio, horario y tipo de servicio establecido en el boleto.
Cuando hay un retraso en los viajes programados, por parte de la línea de autotransportes, los usuarios pueden decidir cuándo solicitar la devolución de su dinero.
“Y tendrán derecho a solicitar su reembolso. Por ello, la Profeco enfatiza la importancia de conservar el comprobante del servicio por el viaje, para hacer alguna aclaración”, señaló en un comunicado.
La Profeco señaló que el boleto de viajero debe contener la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio
Otros derechos de los viajeros, que las empresas deben ofrecer, son: un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidente.
También lee: México celebra el Día del Libro cada 12 de noviembre en honor a Sor Juana
La línea de autobuses debe hacerse cargo por la pérdida o daños que sufra el equipaje de las personas pasajeras.
“En caso de que ocurra algún contratiempo, la Procuraduría pone a su disposición el Teléfono del Consumidor, 55 5568 8277 o al 800 468 8722, así como el correo electrónico [email protected]”, informó.