Los bailes sonideros que hay en distintas zonas de la ciudad de Puebla y que exceden los límites de ruido no cuentan con permisos para realizarse y cuando los frenan agreden a la autoridad.
Así lo informó el director de Normatividad Ambiental e Imagen, Manuel Joaquín Díaz García, quien dio a conocer que actualmente el Ayuntamiento de Puebla no da permisos para este tipo de eventos, señalando que cuando reciben denuncias y van a corroborar reciben agresiones.
“Hay agresión porque cuando se llega, muchas veces hay insultos, hay maltrato pero en esto tratamos de ser como nos ha pedido el alcalde Eduardo Rivera ser muy responsables en como atendemos a la gente”, declaró.
Lee: ¡Sonideros de luto! Muere ‘El Doctor de la Cumbia y Salsa’, fundador del sonido olímpico
De igual manera reitero que la multa por exceder el límite de ruido permitido puede llegar a un máximo de 20 mil UMAS es decir un millón 980 mil pesos; sin embargo, el precio de esta depende de los decibeles, el tiempo y la reincidencia.
Díaz García señaló que hasta el momento aún se está a la espera de que se determine el reglamento, para conocer si los bailes sonideros serán competencia de los municipios o del propio estado.
Te puede interesar: ¡Amozoc sin ley! Realizan tres bailes sonideros durante fin de semana (VIDEO)
Bailes sonideros en Puebla: a la semana se reciben ocho denuncias
Relacionado al mismo tema, el director informó que a la semana se reciben ocho denuncias por exceso de ruido generado por bares, antros, salones sociales y también los bailes sonideros.
“Se pueden recibir en una semana o en un fin de semana entre cinco, ocho, depende de como esté la situación”, dijo.
Por lo cual ya se comenzó a acudir a todos estos establecimientos para que tramiten su licencia que certifique que su negocio cumple con un buen aislamiento de sonido y no afecte a los vecinos que son los principales perjudicados.