Ícono del sitio MTP Noticias

Inés, de 97 años, vive en duelo y en pobreza extrema, la historia detrás de la mujer que se hizo viral en Puebla

Inés de 97 años vive en duelo y en pobreza extrema, la historia detrás de la mujer que se hizo viral en Puebla

Caso Inés, adulta mayor en Mayorazgo

A Inés, adulta mayor de 97 años de edad, su hijo la deja sola en casa para ir a trabajar, no hay alguien más que la cuide y la pobreza extrema les impide contratar a un cuidador; hoy la mujer se cayó y se arrastró por la casa para pedir ayuda.

Te recomendamos: Declaran ‘Día de las Madres Buscadoras’ en Puebla, ¿cuándo es, por qué se creó?

La adulta mayor se quejó desde el piso en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, en Puebla, donde permaneció varias horas hasta que Armando llegó del trabajo y la auxilió.

Vecinos la vieron, nadie pudo ayudarla, la grabaron y viralizaron un vídeo este martes 3 de diciembre de 2024, donde se le ve lamentándose.

Te puede interesar: Primera familia protegida por Ley Monzón en Puebla: caso María Gabriela

Incluso sugirieron que era víctima de violencia familiar y que no era la primera vez que la “maltratan”.

¿Quién es Inés, la adulta mayor que gritaba pidiendo ayuda?

apoyo a mujer de la tercera edad en Puebla Créditos: Especial

Inés, una mujer delgada, de cabello cano y baja estatura, ya no se vale por sí misma, además tiene depresión por la muerte de uno de sus hijos.

Al llegar a casa este martes, Armando encontró a su madre tirada en el piso, ella se había caído de la silla de ruedas y se arrastró con las manos para llegar a la entrada y pedir ayuda.

Minutos después, llegó personal del DIF municipal a la casa de Inés y Armando, quienes evaluaron física y psicológicamente a la adulta mayor.

No le encontraron lesiones, solo estaba desaseada y determinaron que padece demencia senil, artritis y problemas de motricidad, además necesita acompañamiento para superar su duelo por perder un hijo.

Inés estaba feliz, porque recibió atención de jóvenes especialistas, a quienes les acariciaba el rostro y las manos a modo de agradecimiento.

Normalmente, está sola y no tiene visitas, su hijo Armando se hace cargo de ella. El DIF municipal le regaló una nueva silla de ruedas y le suministró medicinas.

También lee: Ayuda al niño Jesús Uriel de Teziutlán: lo operarán por esta rara enfermedad

Además, la afiliaron al programa ‘Médico Imparable’ para que reciba atención en casa. A través del área jurídica le darán acompañamiento a su familia para que Inés reciba apoyo necesario y mejore sus condiciones de vida.

Salir de la versión móvil