Por primera vez en muchos años, las actividades para celebrar las fiestas patrias en Puebla se llevarán en conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno Estatal para brindar a los poblanos un espectáculo digno, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Este viernes 25 de agosto, en conjunto con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, encendieron las luces colocadas en la plancha del Zócalo de Puebla así como en otros puntos del Centro Histórico.
Durante su intervención, el alcalde dijo que este año habrá sorpresas por la organización conjunta entre ambos órdenes de gobierno para dar el ejemplo de unidad con las familias poblanas y la sociedad.
Te puede interesar: Grupo Frontera estará en el Zócalo después del Grito: AMLO
“Lo que necesita México es eso, que estemos unidos no solamente en órdenes de gobierno, unidos en familia, unidos en sociedad, unidos con nuestros hijos, para tener no solamente estas fiestas en paz y sobre todo con mucho orgullo, sino porque la unidad nos va a permitir una mejor Puebla”, expresó el alcalde.
Durante su intervención, el secretario de Gobernación aseguró que por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este año las fiestas se llevarán a cabo en conjunto después de muchos años para promover la unidad.
Será la próxima semana cuando el gobernador y el presidente municipal presenten la cartelera de las actividades que se llevarán a cabo durante el Grito de Independencia y los artistas invitados.
“El gobernador Sergio Salomón ha tomado la decisión de hacer unos festejos patrios unidos al presidente municipal como debe ser porque Puebla se lo merece”, dijo Aquino Limón.
Colocan más de nueve kilómetros de luces en el Centro Histórico de Puebla
Durante todo el mes de septiembre, el Zócalo y el Centro Histórico de la ciudad de Puebla se iluminarán de verde, blanco y rojo para conmemorar las fiestas patrias.
Las luces y figuras conmemorativas colocadas en el primer cuadro de la ciudad y barrios como Analco, Los Sapos y El Artista para celebrar el aniversario número 213 de la Independencia de México.
Avenidas como Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, el Puente de Ovando y el Palacio Municipal fueron iluminados con luces tricolor para celebrar a México.
En total son nueve kilómetros de luces, más de 15 figuras conmemorativas y fondos perfectos para fotografías para redes sociales los instalados en distintos puntos del centro de Puebla.