Sergio Salomón Céspedes dejó a un lado su saco que usó en una conferencia de prensa en la mañana para enfundarse en un chaleco azul, con el que salió a atender a cada una de las personas que llegaron a Casa Aguayo en búsqueda de una solución a sus problemas en este Martes Ciudadano.
Se trata de una primera jornada directa con la ciudadanía del nuevo gobernador, un programa implementado por el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, que se mantiene con el fin de escuchar de manera directa las peticiones de todo tipo que llegan a hacer los habitantes del interior del estado.
Fue después de las 10:00 horas que Sergio Salomón Céspedes salió al patio, y se sentó a revisar y canalizar las solicitudes que llegaron a hacerle los ciudadanos en materia de salud, petición de aparatos ortopédicos, de nuevas vialidades, problemas con sus terrenos, apoyos directos, y demás.
Lee: Sergio Salomón participa en primera reunión como gobernador con AMLO
La jornada de atención duró más de dos horas, pues a diferencia de otras ocasiones, en esta ocasión llegaron menos personas, pues no todas se enteraron que se reanudó el Martes Ciudadano en Casa Aguayo, tras la muerte de Miguel Barbosa.
Esta estrategia de comunicación con la gente se mantendrá en lo que resta de esta administración, pues el nuevo gobernador la ha calificado de “exitosa” y necesaria.
A la par que él atendía, funcionarios de otras 19 dependencias abrieron sus puertas para recibir quejas y sugerencias de los poblanos, que buscan una solución a las problemáticas que se les presentan día con día.
Otros, como el secretario de Salud, José Antonio Martínez, salieron a los municipios como Los Reyes de Juárez a brindar atención directa.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla