El Club Britania Zavaleta atraviesa “la peor crisis que hayamos visto”, pues el lugar se vio obligado a suspender temporalmente sus servicios a socios debido a la situación financiera, denunció Juan Pablo Pardo en un comunicado emitido el 7 de noviembre.
Te recomendamos: En esta gasolinera cargan con agua y descomponen los autos, aquí un testimonio
Escribió en sus redes sociales que la situación financiera sucedió debido a que el anterior Consejo Administrativo, a quien se acusa de malos manejos, adeudos, desvío de recursos e hizo “obras inútiles”.
El 21 de octubre, seis de los nueve integrantes del Consejo Administrativo votaron para revocar a los consejeros Manuel Araujo y Araujo, Felipe Figueroa Pérez y Roberto Jiménez Flores.
¿Qué llevó a la crisis Club Britania Zavaleta?
Acusan a los integrantes de dejar adeudos con el SAT y el Soapap, además de no pagar las cuotas de IMSS, lo que derivó en el embargo de las cuentas bancarias.
Asimismo, señalan que en su gestión priorizaron la realización de “obras inútiles” y a sobreprecio en las que ejercieron el presupuesto sin transparencia.
Te puede interesar: ¡Hasta la muerte es cara! Esto cuesta morirse en Puebla
Otra acusación es que desviaron fondos de mantenimiento, lo que llevó al deterioro de áreas como el salón de spinning, las caminadoras, el salón de squash y otros.
Por si fuera poco, dejaron de pagar salarios en tiempo y forma a trabajadores, profesores y proveedores, provocando el cierre del restaurante.
También se negaron a transparentar los estados financieros y no explicaron la situación de quiebra del club.
La nueva administración se comprometió a rescatar el club, manejar las finanzas de manera transparente y someterse a las auditorías que sean necesarias.
Exconsejeros reaccionan privando de su libertad al personal del Club Britania Zavaleta
Aunado a la destitución de los consejeros, los despojaron de sus facultades para realizar trámites y gestiones con entes gubernamentales y privados, además de que rescindieron el contrato con la empresa de seguridad que ellos contrataron.
Por esto, los señores Manuel Araujo y Araujo y Felipe Figueroa Pérez reaccionaron de manera violenta y movilizaron a gente en el club para tomar el control.
Juan Pablo Pardo denunció que un grupo de 70 personas entró con violencia al club y golpeó a mujeres y ancianas.
También lee: Marcha de las Putas en Puebla 2024: fecha y recorrido
Estas personas ingresaron a la fuerza con la cara cubierta y armados con palos para tomar las instalaciones.
En los videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo los trabajadores del Club Britania Zavaleta se atrincheraron en las oficinas ante las amenazas y la turba que intentaba controlar el lugar.