Ícono del sitio MTP Noticias

Como Marilyn Cote, abundan falsos cirujanos en Puebla: tips para no caer con uno

Como Marilyn Cote, abundan falsos cirujanos en Puebla: tips para no caer con uno

Especialistas advierten sobre falsos cirujanos

Este lunes 18 de noviembre de 2024, integrantes del Colegio de Cirujanos Plásticos en Puebla salieron a advertir de malas prácticas que han ido en aumento y que ponen el peligro la vida de los que quieren verse mejor.

Si planeas hacerte una liposucción u otra cirugía estética para mejorar tu aspecto, ¡ten cuidado con los cirujanos falsos! Aquí te damos algunos tips para que no caigas en manos equivocadas y tengas secuelas de por vida que pueden causar hasta la muerte.

Te recomendamos: Ahora la FGR catea consultorio de la “falsa psiquiatra” Marilyn Cote en Puebla

Y es que mensualmente reciben de 15 a 20 pacientes con secuelas postoperatorias por procedimientos estéticos, que en su mayoría, no son reversibles.

Así como se viralizó el caso de la “falsa psiquiatra” Marilyn Cote, advierten que en el área de la cirugía estética también hay muchos que usurpan funciones y otros que carecen de la certificación necesaria.

“Hemos detectado algunos médicos con el entrenamiento que tienen es limitado y abandonan a sus pacientes y ya no le dan seguimiento. Ellas acuden con un médico certificado, después del daño”, evidenció Gerardo Rayón.

El cirujano estético urgió a los diputados de Puebla, crear una ley para sancionar a los médicos que usurpan funciones.

¿Cómo compruebo que mi cirujano plástico no es falso?

Ten en cuenta que un cirujano plástico tarda 13 años en formarse, a diferencia de un médico estético, que estudia períodos cortos de un año y solo son médicos generales.

Los médicos estéticos no tienen capacidad de atender todas las consecuencias que pueden surgir derivadas de un procedimiento quirúrgico.

Incluso en la actualidad se ofertan escuelas donde preparan cursos en línea y los que los toman, carecen de la experiencia y conocimientos.

Te puede interesar: Suman cinco denuncias contra Marilyn Cote por “falsa psiquiatra” y catean su consultorio

Una cirugía estética es una inversión importante y por ello debes de consultar en el Colegio de Cirujanos Plásticos Poblanos, pues es una organización que reúne a especialistas en cirugía reconstructiva en el estado.

Para verificar si está certificado tu cirujano plástico, revisa esto:

—Solicita el nombre completo o el número de certificación del especialista.

—Ingresa al directorio del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, que es la única instancia autorizada para certificar a los médicos en esta rama.

—Ingresa los datos del cirujano y realiza la búsqueda de su certificado.

—Verifica que la fotografía coincida con la persona y que el certificado esté vigente.

—Investiga el nivel de competencia y profesionalismo.

—Revisa sus certificaciones y acreditaciones.

—Revisa su currículum y formación académica.

—Pregunta por la experiencia del cirujano y su equipo.

—Es importante también que tomes en cuenta las recomendaciones de otros pacientes.

Médicos especialistas doctores Créditos: Internet Unión Guanajuato

Zaira casi muere por mala liposucción

En el 2022, Zaira se realizó una liposucción 360, esta cirugía casi le cuesta la vida, pues sus médicos Eduardo y Rafael, quienes operan en una clínica de Plaza Dorada y las Torres Médicas, le dejaron secuelas que le impiden sentarse.

El 24 de abril de 2024, en entrevista con MTPNoticias reveló que denunció a los médicos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla; sin embargo, seguían operando.

También lee: ¿Ya huyó Marilyn Cote?, no ha acreditado que es psiquiatra y no saben dónde está

Un día después de su cirugía comenzó con malestares en glúteos y piernas, pero sus médicos le dijeron que era normal.

La dieron de alta 24 horas después del procedimiento y una semana después sus glúteos y sus piernas tenían necrosis. Ya no quisieron atenderla y acudió a otro médico.

Perdió su trabajo, vendió sus propiedades y cosas de valor para curarse, terminó endeudada y sin poder sentarse, por los daños que le dejó la mala cirugía.

Salir de la versión móvil