Entre lamentos, Inés, de 97 años de edad, se arrastró por su casa en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, en la capital de Puebla, para pedir ayuda a los que pasaban por el lugar.
Te recomendamos: Ayuda al niño Jesús Uriel de Teziutlán: lo operarán por esta rara enfermedad
La mujer había caído de su silla de ruedas, se encontraba en ese momento sola y lo que hizo fue arrastrarse boca abajo, hasta la entrada de su casa.
En un video difundido este martes 3 de diciembre de 2024 en redes sociales, se observa a la adulta mayor sacando una mano por un hoyo de la puerta.
Te puede interesar: Primera familia protegida por Ley Monzón en Puebla: caso María Gabriela
Vecinos que pasaban por la casa la grabaron y antes de reportar el hecho a emergencias, viralizaron el vídeo asegurando que la mujer es víctima de violencia familiar por parte de sus hijos.
Personal de los sistemas estatal y municipal DIF auxilian a Inés
Tanto personal del Sistema Estatal DIF como del organismo municipal, acudieron al domicilio de Inés para cerciorarse de que se encuentra bien y no es un caso más de maltrato.
Personal de la dirección Jurídica del Sistema Estatal DIF, entrevistó a la adulta mayor, quien manifestó que no quería salir de su casa.
En el sitio estaban dos de sus hijos y un sobrino, a quienes el personal les brindó asesoría para cuidar a Inés, quien estaba desaseada, pero no presentó lesiones.
Pese a que en la primera visita no hallaron nada que cause alarma, aseguraron que estarán atentos a este caso.
En tanto, el DIF municipal le hizo una valoración en la que detectaron que tiene demencia senil, programa motriz y artritis, enfermedades propias de su edad.
Le proporcionaron medicamento, una silla de ruedas y la afiliaron al programa municipal de ‘médico imparable’ para que reciba consultas en su vivienda.
También lee: Sustracción de menores en Puebla: cada 14 horas denuncian al padre o a los abuelos
Ella atraviesa por una depresión debido a la pérdida de un hijo, por lo que requiere atención psicológica para superar el duelo.
Inés y sus hijos viven en una situación de pobreza extrema que los obliga a dejar sola a su madre para ir a trabajar.