Zapaterías, escuelas, tiendas de ropa y hasta restaurantes del centro de la ciudad de Puebla, no acataron el ‘Día Solidario’ luego de que la entidad pasara a semáforo rojo de la pandemia de la Covid-19.
El pasado lunes el gobierno del Estado decretó del 26 de enero al 8 de febrero la implementación del ‘Día Solidario’, lo que significa que los establecimientos no esenciales deben cerrar para evitar las aglomeraciones y la propagación del virus.
En un recorrido hecho por MTP Noticias este domingo, se observó que algunos comercios considerados no esenciales de las calles 5 de Mayo y 8 Poniente hasta la 14 Poniente, abrieron sus puertas.
Aunque los restaurantes tienen permitido operar con la condición de vender para llevar o una afluencia del 20 porciento con mesas al aire libre, una taquería estaba vendiendo sin respetar esas restricciones.
Lee: Ambulantes y negocios burlan a personal de Protección Civil de Claudia Rivera (FOTOS)
Algunas zapaterías tienen las cortinas entreabiertas y en escuelas de computación e inglés el personal continúan llamando a los clientes para posteriormente ingresarlos clandestinamente al establecimiento ‘cerrado’.
De la calle 8 a la 12 Poniente entre la 3 Sur, los locales de venta de artículos para celular, tenis, Suburbia de Plaza Victoria, artículos deportivos, accesorios para primera comunión, operaron de manera normal.
Por Paulina Díaz | @Just__Pau