728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

No hacer bailes sonideros, piden a aspirantes a ediles auxiliares en Puebla

contagios Covid juntas auxiliares

A los 94 aspirantes de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, de los cuales 10 son mujeres, les fue prohibido realizar bailes populares durante su campaña, esto como medida para evitar contagios por la Covid-19, ante la cuarta ola cargada por la variante Ómicron.

El secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, en rueda de prensa, informó que las planillas participantes en los plebiscitos pidieron licencias para realizar eventos masivos; sin embargo, hasta el momento todas esas solicitudes fueron negadas por el ayuntamiento.

Recomendamos: 97 aspirantes pelean ser presidentes en 17 juntas auxiliares de Puebla

Y expuso que se emitió un decreto en dónde se les prohíbe realizar durante la campaña este tipo de eventos en donde haya una aglomeración de personas.

Además de la prohibición de los bailes masivos, el funcionario municipal expuso que también se prevé haya ley seca a fin de mantener el orden en las votaciones del próximo 23 de enero.

“Sí habrá ley seca ese día, tenemos que aplicar esa medida porque es importante que hayan condiciones sociales y de seguridad en las juntas auxiliares, vamos a estar muy al pendiente”, destacó

Para la jornada electoral se instalarán 42 centros de votación y 216 mesas receptoras en escuelas para la jornada electoral en juntas auxiliares y se espera que al menos 80 mil personas acudan a emitir su voto para elegir a su planilla.

Puedes leer: Ante negativa del IEE, Comisión Plebiscitaria organizará elección en juntas auxiliares de Puebla

El proceso de plebiscitos se llevará a cabo el próximo domingo 23 de enero de 8 de la mañana a 6 de la tarde y se contará las medidas correspondientes para prevenir la Covid-19.

Asimismo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) prestará el mobiliario y materiales para que se realicen estas votaciones para elegir a los las autoridades auxiliares.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz