El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, consideró que sí es necesario elegir a jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular, pues es un paso importante en México.
“Creemos que la elección de jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular es un paso necesario para asegurar que el Poder Judicial refleje los valores y las necesidades de la sociedad a la que sirve”, expresó Sergio Salomón.
Recomendamos: Se confrontan trabajadores del Poder Judicial y activistas en Puebla previo a foro
Este martes 23 de julio se llevaron a cabo en el Centro Expositor de Puebla los ‘Diálogos Nacionales de los Tribunales de Justicia’.
En su intervención, el mandatario dijo que es necesario poner en el centro de la discusión la lucha contra la desigualdad.
Además, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que esta reforma reconfigurará una parte del sistema para que la población tenga mayor acceso a la justicia.
Consideró que esto ayudará a garantizar a cumplir con la ley de manera imparcial por parte de los jueces sin tener intereses personales.
Necesario elegir a jueces por voto popular: Sergio Salomón; la justicia no debe de ser privilegio
Como parte de su discurso, el gobernador insistió que la justicia no debe de ser un privilegio solo de unos cuantos.
Señaló que con la reforma al Poder Judicial se garantizará este derecho a todos los mexicanos y que se también se tome en cuenta al personal que lleva años de trayectoria.
Con esto aseguró que se terminará con el nepotismo y la corrupción que se maneja al interior del Poder Judicial de la Federación por parte de los jueces y magistrados.
Lee más: Madre se amarra en Poder Judicial Puebla para exigir freno a violencia de jueces
El reto que mencionó Sergio Salomón es terminar con los vicios que se tienen al interior y combatir la desigualdad en todo el país.
Asimismo, expresó que mediante el voto popular se combatirá que los jueces actúen sin condicionar a la sociedad.
El mandatario finalizó su mensaje asegurando que esta reforma garantizará un avance para la sociedad, pues el acceso a la justicia será una realidad.